Pelo enquistado, uno de los posibles efectos secundarios después de la depilación láser

Como todos los tratamientos médico estéticos, existen efectos secundarios de la depilación láser. A pesar de que el láser es un tratamiento médico novedoso y de procedimiento prácticamente seguro, como todos los tratamientos médicos que no se llevan a cargo por personal profesional y cualificado, no está exento de riesgos.

 

Después de la depilación láser pueden ocurrir efectos secundarios y, para nuestra tranquilidad y conocimiento, queremos informar sobre dichos efectos secundarios de la depilación láser para que se puedan diferenciar de los riesgos permanentes.

 

Los riesgos permanentes pueden ocurrir si no contamos con la experiencia de un profesional cualificado, por lo que es muy importante que contemos con una clínica de tratamientos láser dotada de personal con conocimiento médico. Es indispensable que, para cualquier tratamiento de láser, tengamos seguro que el centro que elijamos esté capacitado para la realización del tratamiento con una garantía de seguridad en su procedimiento.

 

Los efectos secundarios después de la depilación láser son efectos temporales que pueden surgir en según qué tipo de paciente y por la aplicación del mismo tratamiento. Este tipo de efectos secundarios son aislados y desaparecen en unos días, son síntomas totalmente naturales. Entre ellos, uno de los más comunes es la aparición a los días del tratamiento láser de unos puntitos negros que parecen pelo enquistado pero que no son más que los conocidos puntos pimienta de los que hablaremos en este artículo.

 

Riesgos permanentes después de la depilación láser

Como hemos comentado anteriormente los riesgos permanentes después de la depilación láser ocurren frecuentemente cuando no se realizan mediante un profesional cualificado. En estos casos, los efectos secundarios de la depilación láser ocurren con cierta frecuencia  y es bastante difícil poder poner solución a dichos riesgos si no se cuenta con el personal y tecnología láser adecuado para la los tratamientos.

 

También existe la posibilidad que el centro no cualificado no esté dotado de los medios y seguridad para solventar el problema causado, por lo que insistimos en que la mano de la experiencia y profesionalidad son indispensables para que el procedimiento de este tratamiento sea seguro y no surjan estos efectos secundarios de la depilación láser, en ocasiones con carácter permanente.

 

A continuación vamos explicar los principales efectos secundarios después de la depilación láser de tipo permanente::

  • Hipopigmentación e hiperpigmentación: este efecto secundario después de la depilación láser consiste en un cambio en el color de la piel, ya sea a tono más oscuro (hipopigmentación) o bien un aclaramiento de color de la zona tratada (hiperpigmentación). Aunque si es verdad que mediante tratamientos de blanqueamiento de la piel es posible poner solución a la hipopigmentación, en el caso de la hiperpigmentación es bastante difícil solucionar este efecto secundario de la depilación láser.
  • Lesiones oculares después de la depilación láser: este riesgo es remoto aunque se han dado casos en los que, si no se hace uso de unas gafas protectoras adecuadas para evitar las lesiones debidas a ondas láser, el contacto tanto directo como indirecto con láser puede poner en riesgo nuestra vista. Es unos de los efectos secundarios después de la depilación más peligrosos al que nos exponemos.
  • Heridas infectadas: Al realizar el tratamiento de forma inadecuada la epidermis de la piel resulta dañada y ese es el motivo principal del riesgo de que las heridas se infecten. Al no tener la protección adecuada, la epidermis está expuesta a hongos, virus y bacterias que provocan la infección.
  • Cicatrices por quemaduras: Normalmente sucede cuando aparece una infección después de la depilación láser y es ésta misma infección la que puede ser causa de la formación de tejido cicatricial. Para solucionar este efecto secundario se suelen usar sistemas de depilación láser de impulsos y se esta forma se reduce el riesgo de cicatrización después del tratamiento. A nivel estético es otro de los efectos secundarios de la depilación láser que más preocupan a los pacientes. Contando con unos medios tecnológicos adecuados y un personal cualificado se evita totalmente este problema.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser de tipo temporal?

Si bien los riesgos permanentes que ocurren lo hacen de forma excepcional cuando no existe un profesional cualificado que nos realice el tratamiento de forma personalizada, existen otros efectos secundarios de la depilación láser que son normales y que, al cabo de un corto periodo de tiempo desaparezcan de forma natural. La mayoría de ellos son los que incluimos en la enumeración siguiente:

  • Picazón en la zona donde se ha realizado el tratamiento.
  • Hormigueo o dolor muy leve tras la sesión: Al igual que la pizazón, este efecto secundario no tiene una duración mayor a unas horas.
  • Hinchazón y enrojecimiento de los poros de las zonas que han sido tratadas con láser. Como mucho, este efecto secundario de la depilación láser tiene una duración de tres días y es bastante común. El uso de un gel frío de aloe evita que perdure más de unas horas.

Los puntos pimienta: apariencia de pelo enquistado aunque no lo es

  • El pelo enquistado no es tal, sino que es lo que se conoce como puntos pimienta. Es sobre todo después de la primera sesión de láser cuando podemos observar a los pocos días como en las zonas tratadas resulta lo que parece pelo enquistado que no es sino más que el pelo muerto que quedaba bajo la epidermis y que va cayendo de forma natural. Es una de las preocupaciones más grandes de los pacientes los primeros días, sobre todo tras la primera sesión, que resulta bastante desalentador encontrarte estos puntos negros en las zonas tratadas y pensar que tienes el problema de que te está apareciendo pelo enquistado o, incluso se te esté manchando la piel del uso del láser. Para nada es preocupante, ya que este pelo muerto se va desprendiendo de forma natural y efectiva.

 

Esperamos que con éste artículo se hayamos podido resolver algunas de las principales dudas que surgen antes y después de la depilación láser. Conociendo un poco más sobre los efectos secundarios de la depilación láser estaremos más seguros de elegir el centro más adecuado para que nos preste su ayuda y experiencia.

 

Para despedirnos queremos recordar que Láser Definitive es una marca consolidada en Granada que cuenta con profesionales experimentados, así como también, con un sistema innovador más eficaz, rápido y seguro que consigue una depilación láser no dolorosa y sin riesgo de quemaduras.

 

Si necesitáis consultar cualquier otra duda que os pueda surgir antes de elegir el centro estético más adecuado para la eliminación del vello no deseado o quereis conocer nuestros bonos disponibles ¡no dudéis en contactar con nosotros para solicitar tu cita!

 

 

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de pureba Gratuita